jueves, 2 de julio de 2009

MOTORES DE EMBRAGE MECANICO


MOTORES DE EMBRAGE MECÁNICO



En la industria de la confección existen máquinas de primera, segunda y tercera generación.

Primera generación: máquinas donde el operador de la máquina no tiene ayudas neumáticas ni electrónicas, solo un motor eléctrico que acciona la máquina.

Segunda generación: estas máquinas ya tienen algunas ayudas como son. Levantador de prénsatelas, corte de hilo, remete entre otras ayudas que disminuyen la fatiga del operador.

Tercera generación: maquinas robotizadas donde el operador puede trabajar varias a la vez.

En la primera generación todas las máquinas tienen un motor electico de clutch mecánico, en esta ocasión conoceremos las partes, cuidados y graduaciones de estos motores.

Estos motores vienen con corriente eléctrica a 110 o 220 voltios, y con velocidades de 1500 o 3450 RPM (revoluciones por minuto) consta de tres partes que son base, motor y embrague.

BASE: parte que se emplea para sujetar o fijar el motor al mueble de la máquina, trae un soporte metálico y unos cauchos anti vibratorios para evitan que las vibraciones que produce el motor se reflejen en el mueble de la máquina y trae unos tornillos con cabeza en forma de paraguas para que fijarlo bien al mueble.








MOTOR: En esta parte encontramos todo lo que es eléctrico como (embobinado, rotor, capacitor y la volante)

Volante.es la parte donde por lo general se coloca el corcho o caucho corcho para transmitirle movimiento al embrague, es por esto que la volante debe de tener un peso considerable para evitar que al hacer contacto el embrague el motor no disminuya la velocidad ocasionando picos en la corriente y recalentamiento del motor.

EBRAGUE: Es la parte del motor encargada de transmitir el movimiento a la máquina, en el encontramos (el freno, el disco del clutch, polea, rodamientos)

El freno esta provisto de una base con un corcho y un tornillo con una contratuerca de donde se puede acercar a la volante para disminuir así el recorrido del pedal.

En el embrague también encontramos la polea y de ella podemos aumentarle o disminuirle la velocidad a la máquina si le ponemos una mas grande la velocidad aumenta si disminuimos su tamaño la velocidad en la máquina disminuye.

Para retirar el embrague primero suelte la varilla que lo une al pedal, luego afloje los tornillos que lo sujetan al motor como lo muestra la grafica.

Al terminar de retirar los tornillos sepárelo del motor y sáquelo de la banda para que proceda a limpiarlo o cambiarle el corcho.

Si desea cambiar el corcho fije la volante de la máquina y luego afloje los tornillos que sujetan la base donde se pega el corcho, antes de poner el corcho nuevo asegúrese de limpiar bien la superficie y luego proceda a pegar teniendo en cuenta las recomendaciones del proveedor del pegante.

Al colocar el embrague fíjese en la tención de la banda pues esta debe de ceder una pulgada aproximadamente, pues mucha tención puede ocasionar recalentamiento y poca tención ocasionara que esta patine.

Si la banda la tiene que calibrar realice la siguiente operación.

Si la varilla reguladora no es un tornillo con tuerca si no una guía, afloje el prisionero y proceda a subir o a bajar el motor asta que encuentre la tensión requerida de la banda.

Si el regulador es un tornillo afloje las tuercas y regule la altura del motor.

2 comentarios:

  1. POR FAVOR,DIGAME CUAL PUEDE SER LA CAUSA POR LA QUE EL MOTOR DE MI MAQUINA SE CALIENTA MUCHO Y HUELE A QUEMADO,SI YA LE CAMBIE LAS ROLINERAS, Y LO PROBE SIN EL EMBRAGUE Y ES LO MISMO ,LE AGRADESCO SU INFORMACION EN CUANTO USTED PUEDA...GRACIAS

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  2. Aquí esta la respuesta a su pregunta...
    https://www.youtube.com/watch?v=ZYprKZdnhCU

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